La legendaria finca de Merv Griffin en La Quinta ha salido al mercado, según ha averiguado TMZ.
Y parece que el listado es tan emblemático como la estrella del difunto “Merv Griffin Show”, ya que la casa cuenta con 7 residencias separadas, distribuidas a lo largo de 40 acres en la ciudad turística del desierto. Un afortunado comprador podría llamar a la inmensa propiedad su hogar si está dispuesto a desembolsar $36 millones por el inmueble.
Merv, que alguna vez fue el artista más rico de Hollywood después de vender su compañía de producción por $250m, al parecer transformó su morada fuera de Los Ángeles para parecerse a la famosa residencia de Yves St. Laurent en Marrakech.
La residencia principal cuenta con 5.409 pies cuadrados de espacio habitable: impresionante. Entre sus comodidades se incluye un plan de piso abierto, decoraciones de inspiración marroquí, acentos de madera, así como fantásticas vistas a la montaña y el lago.
2 casas adicionales, conocidas como el Edificio Oeste y Edificio de la Puerta, tienen 1.568 y 1.708 pies cuadrados respectivamente, y podrían utilizarse como viviendas para el personal. La finca también tiene un puñado de vainas de 500 pies cuadrados, perfecto para los huéspedes. En el pasado, incluso pueden haber acogido los gustos del presidente Ronald Reagan, la primera dama Nancy Reagan, Zsa Zsa Gabor y Robert Loggia.
Los terrenos son especialmente frondosos gracias a un impresionante huerto, en el que crecen naranjas, limones, limas, guayabas y mucho más. Y no nos olvidemos de la higuera King Fig Tree de la propiedad, que es una de las más grandes de la zona.
Para los más activos, hay mucho que hacer, ya que los terrenos incluyen instalaciones ecuestres, un hipódromo, una piscina y un garaje de seis plazas. La exótica finca está protegida por muros de 12 pies en un recinto privado, lo cual no es sorprendente para una casa de este tamaño.
El listado es llevado por Mauricio Umansky y Zach Goldsmith de The Agency.