Los fans de Matthew Perry arremetieron contra los premios BAFTA por su desaire al fallecido actor, lo que llevó a los ejecutivos del programa a responder a todas las reacciones.
La furia comenzó el domingo por la noche después de que los Premios de Cine de la Academia Británica 2024 emitieran un segmento In Memoriam de cuatro minutos en el que se mostraban imágenes de actores fallecidos en el último año, entre ellos Carl Weathers, Tina Turner, Chaim Topol, Michael Gambon y Richard Roundtree.
Mientras las fotos parpadeaban en la pantalla, la actriz Hannah Waddingham actuó en el escenario, cantando una versión de “Time After Time” de Cyndi Lauper.
Fue una celebración maravillosa de estas personas famosas y con talento… el único problema fue que Perry no estaba entre los homenajeados.
Sus fans estaban molestos, expresando sus frustraciones en X.
No mention of Matthew Perry in the #BAFTAs memorial?! Bad form @BAFTA pic.twitter.com/zkjLu7R6bl
— LK 🐝 (@laurenklair) February 18, 2024
@laurenklair
Una persona echó humo: “¡¿Ninguna mención a Matthew Perry en el memorial de los #BAFTA?! Mala gestión”.
Otro escribió: “La voz de Hannah Waddingham es tan hermosa. Es una pena que los BAFTA hayan dejado a Matthew Perry fuera de la lista”.
Un tercero dijo: “¿Nada de Matthew Perry en el memorial de los #BAFTA? Me parece una falta de respeto. ¿Se les ha olvidado?”.
The #BAFTAs not including Matthew Perry in their “In Memoriam” section is my villain origin story. pic.twitter.com/DMT51BZrrg
— Jay Thomas (@GroundhogJay_) February 18, 2024
@GroundhogJay_
Otros seguidores de Perry señalaron que el actor no solo era conocido por su papel en la comedia de televisión “Friends”, sino que también tenía una larga y exitosa carrera cinematográfica.
Los directivos de los BAFTA respondieron a un usuario X enfadado, escribiendo: “Matthew Perry será recordado en la ceremonia de los premios de televisión de este año”. También adjuntaron un enlace al homenaje de Perry en el sitio web de los BAFTA, destacando su trabajo en televisión y cine.
TMZ publicó la historia, el asistente de Perry encontró su cuerpo el pasado mes de octubre flotando en una bañera de hidromasaje en su casa del área de Los Ángeles. El forense realizó una autopsia, concluyendo Perry murió de los “efectos agudos de la ketamina”, un anestésico utilizado para tratar la depresión. El ahogamiento figuraba en el informe de la autopsia como causa secundaria de la muerte.
Perry tenía 54 años.