2023 fue un año de altos y bajos … y, por desgracia, algunos de los puntos más bajos vinieron de la mano de algunas de las estrellas más grandes del mundo que perdieron trágicamente su vida, muchos demasiado pronto.
Matthew Perry conmocionó al mundo cuando fue encontrado inconsciente en su jacuzzi en octubre, al igual que Sinead O’Connor, quien fue hallada en su piso al sur de Londres a finales de julio.
Angus Cloud, la estrella de “Euphoria” de 25 años, fue encontrado sin vida en la casa de su familia en Oakland, California, también a finales de julio. Esto, poco después de que el actor perdiera a su padre. El forense dijo que el actor murió de una sobredosis accidental de fentanilo, cocaína y metanfetamina.
Tina Turner, conocida como la “Reina del Rock ‘n’ Roll”, murió a los 83 años en mayo después de luchar contra una “larga enfermedad” en sus riñones. La cantante se había lamentado de no haber cuidado mejor sus riñones apenas unos meses antes de su muerte.
Jerry Springer, de 79 años, murió en su casa de Illinois en abril después de una batalla contra el cáncer de páncreas, algo que lo mantuvo fuera del ojo público. Un representante de la familia de Springer nos dijo que estaba enfermo desde hace meses y que mantuvo la enfermedad entre sus cercanos para no preocupar a los demás.
Paul Reubens, conocido por muchos como Pee-wee Herman, murió a los 70 años en julio y también luchó en privado contra el cáncer por años. En una disculpa a sus fans escrita antes de morir, Paul dijo: “Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.
Otros que ya no están, pero que desde luego no han sido olvidados, son Jacky Oh!, Bob Barker, Jimmy Buffett, Raquel Welch, Heather Armstrong, Alan Arkin, Andrea Evans, Tony Bennett, Clarence Avant y Diane Feinstein.
Que en paz descansen.
Si tú o alguien que conoces tiene dificultades o está en crisis, hay ayuda disponible. Llama o envía un mensaje de texto al 988 o chatea con 988lifeline.org.