El mayor premio de un reality de televisión de $4,560,000 dólares fue a parar a las manos de su ganador, con la coronación oficial de “El juego del calamar: El Desafío”.
ALERTA DE SPOILER
Millones de personas siguieron en streaming la adaptación a la vida real del popular programa de Netflix y todo llegó a su fin el miércoles cuando los 3 finalistas se disputaron el primer lugar. Los concursantes fueron agasajados con un banquete en su dormitorio -compuesto por filetes- antes de que se revelara que solo 2 pasarían al juego final.
Desde ahí, Mai Whelan (jugador 287), Sam Lantz (jugador 016) y Phill Cain (jugador 451) quedaron reducidos a dos en un juego de azar. Este consistía en elegir un botón: el verde significaba que podían elegir a otro jugador para ir a la final, el rojo que quedaban eliminados y el gris era neutral. Mai consiguió el gris y Sam el rojo, por lo que pasó Phil.
En la partida final, Mai y Phil jugaron a “Piedra, papel o tijera”. Cada vez que un jugador ganaba una ronda, tenía que seleccionar una llave de una caja con varias de ellas e intentar abrir una cerradura
ALERTA SPOILER
Después de una docena de rondas, Mai, de 55 años e inmigrante de Virginia eligió la llave ganadora, pudo abrir la caja fuerte y llevarse a casa el premio de $4,560,000.
Por cierto, al igual que en la primera temporada de “El juego del calamar”, esta primera temporada del reality show también terminó con un teaser para una 2ª temporada. Esto, a pesar de las recientes demandas de los concursantes que dicen que las condiciones en el programa fueron brutales … así que permanezcan muy atentos.