Sofia Vergara acaba de obtener una orden judicial para protegerse a ella y a su hijo de un hombre que ha estado acosándola sin descanso, a pesar de que fue recientemente liberado de la cárcel y está en libertad condicional por haber cometido el mismo delito en el pasado.
En documentos legales obtenidos por TMZ, Sofía afirma que un hombre llamado Gregory Brown es un “acosador mentalmente inestable” y que tiene la “creencia delirante de que la conoce personalmente y de que tiene una relación con ella y su familia”, incluyendo su hijo de 32 años, Manolo.
Vergara dice que su “conducta agresiva y acosadora” la ha dejado temiendo por su seguridad y le ha causado ansiedad y angustia emocional.
Dice que, a pesar de haber sido encarcelado por allanamiento y vandalismo en su propiedad a principios de este año, Brown sigue sin inmutarse en su implacable persecución.
Vergara afirma que Brown ha hecho múltiples esfuerzos por acercarse a ella y a su hijo. En julio de 2023, por ejemplo, obtuvo supuestamente acceso no autorizado a la comunidad cerrada donde viven haciendo senderismo por las colinas aledañas.
Más recientemente, en noviembre, dijo que Brown le envió una inquietante carta por correo, que decía que “la iba a ver y escuchar muy pronto, mi amor” y firmando como “Gangsta”.
Sofía dice que Brown tiene antecedentes penales que incluyen detenciones por diversos delitos violentos, que la hacen temer más por su seguridad, y ahora el juez ha firmado una orden de restricción temporal que requiere que Brown permanezca al menos 100 metros de distancia de ella y de su hijo. También se le prohíbe ponerse en contacto con ellos.